La importancia de una adecuada capacitación

Por : Sandra Mazzaferro – Partner Connecting América Uruguay

En un mundo de constantes cambios donde los factores externos condicionan la sanidad de la compañía, el vínculo con los colaboradores representa un constante desafío. Es en este huracán del cambio, donde el foco e inversión en nuestra gente, genera la diferencia y permite una adaptabilidad mucho más sólida.
La esencia de toda organización es entrar en un ciclo competitivo de mejora de procesos a través de un equipo profesional debidamente preparado y capacitado para alcanzar/superar los objetivos y así sobresalir entre la competencia. Es por ello que estamos convencidos que invertir en el mapa sucesorio a través de una planificación de carrera, estimula no sólo a la propia organización, sino también las posibilidades de crecimiento personal de cada colaborador.

“SON LOS EMPLEADOS QUIENES MANTIENEN Y HACEN CRECER A UNA EMPRESA”

¿CÓMO CONVERTIR SU ORGANIZACIÓN EN LÍDER?

Para que una organización se convierta en líder, el foco se debe centrar en crear capacidad organizacional a través de un plan estratégico de crecimiento focalizado en el triángulo del conocimiento (saber hacer / poder hacer / querer hacer), siendo allí donde surgen las necesidades de una formación constante. Si se invierte en capacitación se está garantizando que los talentos sean volcados en el proyecto común. “Son los empleados quienes mantienen y hacen crecer a una empresa”.

EL FOCO SE DEBE CENTRAR EN CREAR CAPACIDAD ORGANIZACIONAL

Según el autor Chiavenato (2007), “la capacitación es el proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, por medio del cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función de objetivos definidos”. Esta premisa permite entender que muchas organizaciones necesitan de la facilitación externa de profesionales, enfocados en entender la necesidad y acercar a la organización un plan de entrenamiento y capacitación. Connecting América ofrece su análisis y aporte en el crecimiento organizacional así como en el desarrollo de talentos y profesionales del negocio.

Para descargar esta nota, hace clic aquí